Retroceso en la cuarentena de CABA

27 / 05 / 2020 | General
Retroceso en la cuarentena de CABA

Ante la aceleración de contagios de COVID-19 en CABA, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió establecer desde hoy nuevas restricciones en comercios no esenciales. Uno de los ejes comerciales más afectados por dichas medidas es el de la Avenida Santa Fe ya que las restricciones afectan las siguientes zonas:

-Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.

-Av. Santa Fe, entre Uriburu y Laprida.

-Av. Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero.

-Centro de trasbordo Plaza Italia ? Pacífico, Av. Santa Fe entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo

Las autoridades hacen hincapié en que se mantiene el comercio barrial, el de cercanía, al que se puede llegar caminando.

Plan de salida estratégico

CASAFE mantiene reuniones permanentes con las autoridades de la Federación de Comercio de Buenos Aires ante estas medidas dirigidas a ciertas zonas de la ciudad. La situación de los comerciantes y profesionales de la Avenida es preocupante; por este motivo se exige no sólo la puesta en acción de un plan estratégico de salida de la cuarentena y el acceso a créditos blandos.

CASAFE Y FECOBA EN LA REUNIÓN CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Luego del anuncio que estableció nuevamente el cierre de 10.000 negocios ?no esenciales? por el aumento de contagios de coronavirus en la Ciudad, Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria, mantuvo una reunión el día martes 27 de mayo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En este encuentro, el principal pedido fue la reapertura de comercios, la ayuda fiscal y el acceso real al crédito bancario.

Las peticiones de los comercios pyme

Los comercios pyme presentaron a las autoridades un conjunto de pedidos y requerimientos con ejes específicos de aplicación como la prohibición de venta de productos no esenciales en los hipermercados y grandes superficies comerciales. Las medidas serán evaluadas por el Gobierno porteño.

#CASAFE