LA AVENIDA

La Avenida Santa Fe  es el principal centro comercial a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires. Reconocida como una de las vías más elegantes del mundo, comienza su recorrido hacia el norte en la Plaza San Martín y pasa por  los míticos barrios de Retiro, Recoleta y Palermo, en donde encontramos las más destacadas marcas, un excelente circuito gastronómico y lugares ideales para el entretenimiento.

Es una visita obligada para el viajero inteligente que quiere conocer  la Ciudad de Buenos Aires en su acción diaria y cosmopolita. La Avenida Santa Fe se propone entonces como un nuevo espacio, libre y  creativo,  para el turista  o visitante, en donde la esencia porteña  marca tendencia y el espíritu  se hace notar ante una mirada exigente que no quiere encerrarse en lo artificial y sí descubrir el verdadero sabor de nuestra Buenos Aires.


SEDE

Si bien entendemos que nuestro lugar es el de caminar junto a ustedes, tenemos nuestra sede en Av. Santa Fe 2564.

(011) 5252-2564 | www.camarasantafe.com.ar | info@camarasantafe.com.ar

Avenida Santa Fe  -  1950

Día lluvioso en la Avenida Santa Fe, en donde aparecen dos íconos de dos líneas hermanas de tenencia: la 12 y la 39. En punta aparece la unidad de la 12, un imponente Mercedes Benz Curvo carrozado por La Favorita entre 1953 y 1955, un clásico de la línea. Semitapado por éste se aprecia un Chevrolet Sapo de fines de la década de 1940, carrozado por El Indio, de la línea 39. Este es uno de los escasísimos registros gráficos en colores de la década de 1950 que tenemos en nuestro archivo. (Foto: Ernesto Berschtl).

ver más
ver más
Av. Santa Fe  -  Eje comercial

La Avenida Santa Fe es una de las principales avenidas de Buenos Aires, transformandose en el siglo XX en uno de los ejes comerciales más estables y exitosos de la Ciudad. La arteria constituye el eje esencial del imaginario Barrio Norte, que comprende las zonas influidas por el recorrido de la avenida a través de Retiro y Recoleta. Asimismo constituye un atractivo por su arquitectura, que evoca fuertemente a París. 

Avenida Santa Fe  -  Hoy

Actualmente la Avenida Santa Fe es considerada como uno de los principales centros de compra y paseo de la ciudad, especialmente de indumentaria, por lo que se la ha llamado la Avenida de la Moda. Se propone entonces como un nuevo espacio, libre y  creativo,  para el turista  o visitante, en donde la esencia porteña  marca tendencia y el espíritu  se hace notar ante una mirada exigente que no quiere encerrarse en lo artificial y sí descubrir el verdadero sabor de nuestra Buenos Aires.

ver más