PRIMERAS 48 HS DEL PLAN DE REAPERTURA DE CABA

21 / 07 / 2020 | General
PRIMERAS 48 HS DEL PLAN DE REAPERTURA DE CABA

El plan de reapertura y puesta en marcha de la Ciudad ha comenzado en el día de ayer. En nuestro recorrido diario por la Avenida observamos una importante cantidad de personas recorriendo comercios de primera necesidad. Poco a poco, las galerías barriales comienzan a adaptarse a los nuevos protocolos. Aquellos comercios que ya han podido volver a la actividad en el mes de junio pudieron adaptarse más rápidamente a esta reapertura.

No dejamos de alertar sobre la gran cantidad de locales vacíos, puestos tanto en alquiler como en venta. Asimismo, se observan muchos locales con carteles que anuncian liquidación y cierre. Esta es un problemática concreta que junto a los comités de crisis de Fecoba y Came estamos abordando y trabajando en una agenda de trabajo integral.

Mañana miércoles 22 de julio se habilitan las siguientes actividades:

-Culto: apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope.

-Industria del juguete.

-Lavaderos de autos.

-Locales de indumentaria y calzado barriales y ubicados dentro de galerías

-Paseadores de perros.

VENTA PRESENCIAL

Los locales de indumentaria y calzado barriales y ubicados en galerías regresan a la venta presencial el día de mañana. Una vez finalizada esta primera semana, informaremos sobre los resultados del inicio de este plan impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

SE LEVANTA LA FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

La Corte Suprema dispuso el levantamiento progresivo de la feria extraordinaria mediante una acordada firmada por los cinco miembros del máximo tribunal. La misma dispuso la reanudación desde el lunes de 20 de julio de la actividad de la propia Corte,  Cámaras nacionales y federales aún no habilitadas y Tribunales Orales nacionales y federales de todo el país.

Desde el lunes 27 de julio, estarán habilitados los juzgados de primera instancia en CABA. Las medidas de prevención y el estricto protocolo requerido están siendo trabajados por el Gobierno de la Ciudad, el Colegio de Abogados y el gremio de judiciales.

AFIP: NUEVO PERÍODO DE FERIA FISCAL EXTRAORDINARIO

La resolución 4.766/20 establece un nuevo período fiscal extraordinario, entre los días 18 de julio y 2 de agosto de 2020, en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.